Público
Público

Alonso afirma que el Gobierno mantendrá la lucha contra Bildu hasta el último resquicio

EFE

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que el Gobierno seguirá luchando contra "el complejo ETA-Batasuna", se llame Bildu o "se llame como se llame", hasta "el último resquicio".

Con estas palabras se ha manifestado el dirigente del PSOE en la Cámara Baja, en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Preguntado sobre Bildu, la agrupación electoral que integra a EA, Alternatiba y a independientes soberanistas, Alonso ha continuado el mensaje y el discurso del Gobierno.

Una vez impedida por el Tribunal Supremo la inscripción de Sortu, formación que aglutinaba a la izquierda abertzale, el Ejecutivo, por medio de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, seguirá "buscando ilegalidades" en el "complejo ETA-Batasuna" con arreglo a los informes y a las investigaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"El Gobierno hará lo que dicen las leyes que debe hacer", ha apostillado el portavoz de los socialistas en el Congreso.

Se trata, ha añadido, de "detectar cualquier ilegalidad" y de demandarlas a los tribunales.

El trabajo del Gobierno se hará de "manera clara", puesto que actuará contra Bildu o contra cualquier agrupación electoral "se llame como se llame" siempre que incluya ilegalidades en sus listas.

Más noticias de Política y Sociedad