Público
Público

Alonso afirma que "hay que estar satisfechos por el resultado" obtenido en el G.P. de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Australia, manifestó al final de la prueba que había que estar satisfechos por el resultado, pero nada más.

Pregunta: ¿Qué nota te pones en esta carrera?

Respuesta: "Hay que estar satisfechos por el resultado, pero nada más, hay que estar preocupados por cómo ha sido".

P: ¿Como ha sido la carrera?

R: "Ha sido una carrera muy rara, con accidentes, roturas, coches de seguridad, un poco de todo, en la que fuimos muy desafortunados en gran parte de la carrera, con los dos coches de seguridad justo en las vueltas que iba a entrar, a punto estuve de tener que entrar si o si para no quedarme sin gasolina y tener otra penalización como la que tuve el año pasado en Canadá".

"Esos dos coches de seguridad me pusieron siempre en la última posición, luego al final, entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición y acabar cuarto, a habido un poco de todo en carrera y mucho estrés para todo el equipo".

P: ¿Cómo fue el adelantamiento a Kovalainen y a Raikkonen?

R: "Estaban peleando ellos en aquella curva, sabía que Heikki lo iba a intentar y entonces cuando vi que entraban muy cerrados, los dos por el interior, sabía que iban a tener una salida de curva más lenta, intenté aprovechar, me subí un poco por el piano, el coche patinó y seguí a tope con el acelerador, dejé medio neumático allí pero bueno, conseguí adelantarlos y luego no sabía si iba a poder mantenerlo o no, pero al final me pasó, lo pasé yo otra vez, fue emocionante esas últimas vueltas y ese adelantamiento también, porque fue dos en uno".

P: ¿Es el resultado del coche o es el resultado del piloto?

R: "Es el resultado de las dos cosas, siempre que hay un resultado es una combinación de coche/piloto y esta vez, el cuarto está muy bien y es algo inesperado, saliendo 11º todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como mejor posición, así que hacer cuarto ha sido algo mucho mejor de lo que se esperaba, pero no hay que olvidar que sin ningún abandono y sin nada hubiésemos estado fuera de los puntos fácilmente, nos falta muchísimo por hacer".

"Está muy bien el cuarto, muy contentos todos, pero si seguimos así, sin hacer nada, la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano, quizás el próximo fin de semana, cuando acaben los coches buenos de verdad, cuando acaben los dos Ferrari, los dos BMW y gente así vamos a estar fuera de los puntos a la voz de ya, hay que hacer algo inmediatamente y mejorar nuestra posición de calificación, intentar estar entre los diez primeros en la crono tres y luego en la carrera hacerlo mejor".

"Es verdad también que tuve tráfico, que tuve los coches de seguridad, todo esto, pero si no hubiésemos tenido nada hubiésemos estado fuera de los puntos y eso hay que mejorarlo".

P: ¿Qué es lo que falla en el coche, es un problema aerodinámico, de motor, porque da la sensación, cogiendo los datos de velocidad, que estéis muy atrás en velocidad punta?

R: "Si, un poco de todo, un poco de motor, un poco de aerodinámica, el coche va muy frenado en las rectas, tenemos que poner mucho alerón para que el coche agarre en las curvas y luego en la recta corremos menos, de todas formas si es verdad que no podíamos con Bourdais, pero Bourdais tenía que estar detrás nuestro si no llega a ser por los coches de seguridad, ha sido una pena que haya abandonado Bourdais, pero también es una pena que nos hubiese pasado en el momento del coche de seguridad.

P: ¿Has disfrutado del pilotaje?

R: "No mucho, algo en las últimas vueltas, cuando veía en la pizarra posición octava, sexta, quinta, cuarta pues empecé a sonreír un poco, pero hasta ese momento la verdad es que no pude dar una vuelta sin tráfico, primero di 22 vueltas detrás de Coulthard, luego otras 20 o así detrás de Kubica, luego llevaba 10 detrás de Bourdais, era un poco un cúmulo de circunstancias y de mala suerte que estaban haciendo la carrera un poco aburrida para mí".

P: ¿Da gusto superar al McLaren al final?

R: "Da gusto superar a cualquiera en la última vuelta, cuando te estás jugando puestos de puntos, siempre echas el resto, intentas acabar delante de cualquiera. Esta vez tocó delante de un McLaren y sí que da gusto, porque hoy era netamente superior y la posición normal para ellos era delante nuestro, y fue pues una oportunidad que se nos vino, gracias al coche de seguridad, gracias a que hizo ese adelantamiento con Kimi y yo cogí esa oportunidad. Así que para una vez que podemos quedar delante de ellos, no desaprovecharla, está muy bien".

P: ¿Qué hay que mejorar inmediatamente? ¿Confías en que va a ser así?

R: "La primera evolución supongo que llegará en Barcelona, pero en Barcelona hay que tener en cuenta que todo el mundo mejora, es la cuarta carrera, viene después de este viaje por Asia, y el año pasado con McLaren también mejoramos medio segundo, los años anteriores también todos los equipos mejoraban entre cuatro décimas y medio segundo. Nosotros manejamos más o menos, entre tres o cuatro décimas más para Barcelona, pero va a ser prácticamente para todos lo mismo, hay que buscar algo más que eso. Para Malasia y Bahrein el coche va a ser el mismo que este fin de semana y eso no va a ser suficiente".

P ¿Se puede adaptar mejor el coche a Sepang?

R: "Veremos, es una de las incógnitas que tenemos que despejar. Ha sido un fin de semana no demasiado bueno para nosotros, hemos sufrido bastante en frenada, con un circuito muy bacheado, y cruzamos los dedos para que sea sólo un circuito bacheado al que no se ha adaptado bien nuestro coche. Malasia es un circuito mucho más plano, de mucha más aerodinámica, con curvas más largas y un circuito muy ancho, y ahí es donde vamos a ver más el coche. Este fin de semana ha sido más una noria, en el que subíamos y bajábamos todos dependiendo de la sesión".

P: ¿Algo positivo del coche es que aguanta, que ha resistido?

R: "Sí, pero a Piquet se le ha roto también. Hay que mejorar también la fiabilidad porque creo que ha sido un problema en el embrague o algo así y eso me podía haber pasado a mí perfectamente. Hay que mejorar un poco todo. La salida ha sido bastante buena, he tenido que evitar a Vettel, pero aún así he salido más o menos igual que los demás, el coche se ha comportado más o menos bien en carrera, pero nos faltan 6 ó 7 décimas en la crono para estar arriba, y en carrera un segundo más por vuelta para poder ir más rápido y estar con los mejores.

P: ¿Podías haber ido a una sola parada?