Público
Público

Alonso asegura que "todo puede pasar, pero pensar en el podio hoy no sería realista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso (Renault, que hoy ha conseguido el sexto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y el decimotercero en la segunda, ha manifestado que "todo puede pasar, pero pensar en el podio hoy no sería realista.

Pregunta: ¿Se ve luchando por el podio el domingo?

Respuesta: No, yo creo que no, en la primera sesión tiraron un poco mas los Ferrari y los McLaren y yo estaba cuarto o quinto a dos segundos y pico, por tanto no tendrían que acabar dos de esos coches para empezar, y luego ser el primero del resto, cosa que ahora mismo tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga y el fin de semana largo y todo puede pasar, pero pensar en el podio hoy no sería realista.

P: ¿Como ha ido la jornada?

R: No ha ido ni mejor ni peor de lo esperado, no ha habido ninguna sorpresa, Ferrari estaban en un nivel aparte y luego los demás equipos a veces estamos delante unos, a veces otros y mañana, por fin, en la crono veremos algo más claro cuando rodemos todos en las mismas condiciones.

P: ¿Tiene problemas de calentamiento con las ruedas?

R: Las ruedas se calientan bien, en invierno también calentaban, lo único que pasa es que en las primeras vueltas el coche no acaba de ir todo lo fino que podía ir, es un pelín difícil de conducir y entonces es complicado sacar el máximo partido. Cuando se llevan dos o tres vueltas todo se calma un poquito y empiezas a rodar un poco más a gusto, más confiado, y a sacar buenos tiempos, por tanto es en lo que mañana por la mañana en la sesión libre de entrenamientos tenemos que concentrarnos más, tener más confianza en esa primera vuelta y sacarle el máximo partido, que hoy nos ha costado otra vez, como en invierno.

P: ¿Que puesto es el del coche, el sexto de la mañana o el 13 de la tarde?

R: Me gustaría pensar que fuera el de la mañana, pero por la tarde rodó mas gente, los pilotos que eran nuevos conocían el circuito y por eso quizá por la tarde sean mas realistas las posiciones, pero también tenemos a Fisichella noveno o décimo, así que hay que tener cuidado, igual en el medio de las dos quizás sea una posición mas o menos real.

P: ¿Como han influido las salidas pista en los tiempos?

R: En la última podía haber bajado tres o cuatro décimas, cambia alguna posición porque los tiempos están muy apretados, pero no sabemos lo que les ha pasado a los otros pilotos. Igual no todos hacen la vuelta perfecta y mañana es un buen momento para saber de verdad donde estamos. Todos tenemos curiosidad por ver si podemos estar entre los diez primeros. Estamos todos un poco a la espera de mañana.

P: ¿Que diferencia hay entre las ruedas blandas y las duras?

R: El año pasado había mas diferencia entre las blandas y las duras a una vuelta y quizás se esperaba mas. Mañana el circuito va a estar mejor, con más goma en la pista y quizás las blandas rindan mejor. Creo que siguen siendo los neumáticos para una vuelta y los que utilizarán todos mañana en la crono.

P: ¿Como se siente?

R: Más relajado seguro, te preocupas menos por detalles que el año pasado te preocupaban, si el viento mañana iba a cambiar, o si uno iba a parar en la veintiuno o en la diecinueve, estabas dándole vueltas al asunto y este año te da un poco igual. Si para en la diecinueve, enhorabuena, y si para en la veintiuno, también. Lo único que tienes que hacer es exigirte a ti el cien por cien y tirar para arriba lo mas que puedas, al final buscas tus propios objetivos en cada carrera. En ésta es ver dónde estás, entrar en la crono 3, intentar hacer una buena clasificación, una buena salida, estar en los puntos el domingo y poco a poco te vas creando tus propios objetivos, intentado mejorar el coche y un día intentar estar entre los cinco primeros y ojalá estar pronto en el podio.

P: ¿Es complicado entrar en la Q3?

R: Yo estoy el trece y mi compañero el dieciocho, por tanto nadie puede garantizar, ni poner la mano en el fuego, de que el coche va a estar entre los diez mejores de mañana, creo que es algo real.

P: ¿Estado de ánimo?

R: Fantástico. Físicamente estoy muy cansado, hay muchísimo calor en el coche, pero estoy contento y con ese ansia de ver mañana cómo estamos realmente en igualdad de condiciones y ver si podemos batir a nuestros rivales en ese grupo del resto, que podemos llamar.

P: ¿Parecen mas accesibles los BMW?