Este artículo se publicó hace 15 años.
Alonso asiste a la vista de la FIA por el amaño de Renault
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, asistió el lunes a la vista sobre el amaño de carreras que podría determinar el futuro de Renault en la categoría.
La escudería francesa ha anunciado que no rebatirá las acusaciones de que ordenó al piloto brasileño Nelson Piquet estrellar su coche contra una pared en el Gran Premio de Singapur del año pasado para que Alonso, su compañero de equipo, pudiera ganar.
Piquet, al que se ha ofrecido inmunidad en el proceso, llegó vestido de traje a la vista en la sede de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la Plaza de la Concordia de París.
El brasileño ha dicho en declaraciones escritas que se le pidió que chocara en un punto concreto del circuito justo después de que Alonso repostara por primera vez en la carrera nocturna, para dar ventaja al piloto asturiano.
Alonso, que apareció con aspecto relajado a la vista vestido con vaqueros, ganó aquella carrera y firmó la primera victoria de su equipo esa temporada.
El presidente de Renault F-1, Bernard Rey, llegó acompañado por el responsable de relaciones públicas Jean-François Caubet, para comparecer ante el consejo mundial del deporte de motor de la FIA, que reúne a los miembros más importantes del organismo que gestiona este deporte.
En el caso más extremo, los ex campeones del mundo podrían ser expulsados permanentemente del campeonato, pero parece más probable que se adopten una multa y/o sanciones de suspensión temporal, a pesar de que la infracción no tiene precedentes.
Algunos temen que una sanción dura pueda forzar al fabricante francés, afectado como el resto de la industria automovilística por una fuerte caída en las ventas debida a la recesión, a seguir a Honda y BMW y retirarse de un deporte que pasa de un escándalo al siguiente.
el ex director de la escudería, Flavio Briatore, y el responsable de ingenieros, Pat Symonds - abandonaron el equipo británico la semana pasada y no asistieron a la vista.
La FIA ha dicho que no tiene motivos para sospechar que Alonso, del que se espera que pase a Ferrari el año que viene, supiera algo del plan, al parecer acordado entre los dos jefes de equipo y Piquet.
Sin embargo, su asistencia a la vista podría indicar que el español no está totalmente libre de sospechas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.