Público
Público

Alonso cree que Button "midió mal" y espera más fortuna en las próximas carreras

EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari), que se vio obligado a abandonar en el Gran Premio de Canadá tras colisionar con Jenson Button (McLaren), dijo hoy en Montreal que espera tener más suerte en las próxima carreras tras una acción en la que cree que el piloto británico "midió mal".

Alonso abandonó en la vuelta 37 debido a un impacto con el coche del británico Jenson Button (McLaren) y que supuso que el monoplaza del asturiano quedase parado junto a las vallas.

"Ha sido una carrera desafortunada. Espero que la próxima sea más afortunada. El Ferrari este fin de semana ha ido muy rápido en seco, y esta ha sido la primera carrera en lluvia que hemos tenido todo el año", lamentó.

Para Alonso hay "hechos contrastables, más que sensaciones" que demuestran que el coche está mejorando, pero que en la carrera de hoy se dieron unas circunstancias en su contra, como fue contar en la primera parte de la carrera ruedas "intermedias" cuando se puso a llover.

Alonso explicó también el incidente que le obligó a retirarse: "Creo que ha medido un poco mal y se me ha llevado por delante, por lo que la carrera ha acabado ahí para mi, pero son condiciones difíciles en una pista muy resbaladiza, y yo me llevé la peor parte".

El piloto español de Ferrari lamentó haber acabado la carrera sin puntos, pero consideró que "la suerte va y viene" y apuntó que cuando la fortuna "nos compense lo que nos está quitando este año, ganaremos un Mundial a mitad de año".

También ha destacado que "como es habitual, McLaren sigue en pista mientras todos los demás se retiran. Parece un coche indestructible", apuntó Alonso.

Además, el piloto asturiano quiso restar importancia al error de estrategia de Ferrari, ya que consideró que el equipo italiano intentó arriesgar pero le salió mal, ya que "si llega a salir bien, como a los que decidieron no cambiaron, ahora seríamos unos fenómenos", confesó.

Tras la carrera de hoy Alonso se queda a 92 puntos del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y es quinto en la clasificación de pilotos, con 69 puntos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias