Público
Público

Alonso dice que "los ciudadanos no se conformarán con dimisiones de segundo nivel"

EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha afirmado que el PP "tiene que asumir responsabilidades políticas al más alto nivel" por el caso Gürtel, ya que a su juicio ningún ciudadano se conformará con "dimisiones temporales de segundo nivel".

Alonso, quien ha participado hoy en la localidad navarra de Milagro en el acto político del "Día de la Rosa" del PSN, ha subrayado que "las explicaciones de Mariano Rajoy y la exigencia de responsabilidades son más urgentes que nunca".

En este sentido, el portavoz socialista ha declarado que los últimos datos en relación al caso Gürtel "hablan de una auténtica estructura de corrupción vinculada con personas con poder e influencia real dentro del PP; estamos hablando de gente que lleva mucho tiempo y que estaba haciendo cosas dentro del PP".

Al ser preguntado sobre si cree que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, debe dimitir, ha apuntado que el PSOE "no le va a dar al PP consignas de ningún tipo; estamos haciendo lo que tiene que hacer un partido político responsable, exigiendo explicaciones democráticas y no estamos obteniendo ninguna explicación".

El portavoz del PSOE ha resaltado al respecto que "son ellos los que tienen que dar explicaciones. Entonces veremos qué tipo de responsabilidades se les pueden exigir, que serán al más alto nivel".

El ex ministro del Interior y de Defensa también se ha referido a las recientes detenciones de tres presuntos miembros de la banda terrorista ETA, de las que ha hecho "una valoración extremadamente positiva", ya que "contra el terrorismo hay que tener una firmeza judicial y policial muy clara".

En este acto político han participado asimismo Elena Torres, vicesecretaria general del PSN y presidenta del Parlamento de Navarra, y Roberto Jiménez, secretario general del PSN.

Más noticias