Este artículo se publicó hace 15 años.
Alonso dice que no sabe nada de las acusaciones de trampas
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso dijo el jueves que las acusaciones sobre que su escudería, Renault, habría escenificado un accidente para ayudarle a ganar en el Gran Premio de Singapur del año pasado, le sorprendieron tanto como a cualquiera.
"Es difícil entender toda esta situación, todas estas investigaciones", dijo el asturiano a los periodistas en el Gran Premio de Italia.
"Estoy muy sorprendido. No puedo imaginar estas cosas o esta situación", agregó el bicampeón del mundo.
Renault, ex campeón del mundo, debe comparecer el 21 de septiembre ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que rige la F- 1, para responder sobre las acusaciones de que ordenó al brasileño Nelson Piquet que tuviera un accidente en la carrera nocturna del año pasado.
El accidente, que se produjo en una parte del circuito en la que es difícil retirar los coches, se dio justo después de que Alonso repostara.
A causa del suceso y acto seguido, salió el coche de seguridad, dándole ventaja al español.
Al preguntarle si sabía algo sobre lo que podría haber pasado, Alonso respondió: "No".
El piloto señaló que tiene una estrecha relación personal con el jefe de Renault, Flavio Briatore, que es también su jefe, así como con su ex compañero de equipo, Piquet.
"Fuimos compañeros de equipo durante año y medio, y nunca tuve ningún problema con él", dijo del piloto de 24 años, que fue despedido por Renault en agosto tras no conseguir ningún punto esta temporada.
DUDAS DE PILOTOS
Alonso y otros miembros del equipo Renault fueron interrogados el mes pasado por los investigadores en el Gran Premio de Bélgica, y sus declaraciones se presentaron ante el consejo regulador del deporte en París.
Piquet no ha hablado en público sobre las acusaciones, y tampoco Renault ha hecho comentarios.
Los pilotos de F-1 que hablaron el jueves con la prensa dijeron que ya en aquel momento se plantearon dudas sobre el accidente, sin que se encontrase nada al respecto.
"Inmediatamente después de la carrera, en la sesión de información, todos los que estaban allí en el 'paddock' pensaron que al menos parecía que hubiera podido ser a propósito", dijo el piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld.
"No parecía raro que tuviera un accidente, pero el hecho de que tuvieran esas dos estrategias y él se estrellase en ese momento, me hizo pensar", añadió.
Su compatriota Nico Rosberg, que en Singapur terminó segundo con Williams por detrás de Alonso, se mostró de acuerdo.
"Fue toda una coincidencia. Todo pasó a la vez, Alonso entra antes y el coche de seguridad sale una vuelta después. Era un rumor que oías en el 'paddock' después de la carrera", dijo.
"No creo que lo hicieran", añadió. "Si fue deliberado me sorprendería, porque fue bastante sorprendente. Muy impresionante", apuntó.
El brasileño Rubens Barrichello, al que se le ordenó entregar la victoria a su entonces compañero de equipo en Ferrari Michael Schumacher en una carrera en Austria en 2002, sugirió que podría haber otros objetivos en esta polémica.
"Alguien quiere la cabeza de Briatore", dijo en una rueda de prensa.
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