Público
Público

Alonso dice que será difícil alcanzar los puntos

EFE

El piloto español Fernando Alonso (Renault) calificó de "difícil" poder puntuar mañana domingo en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, tras quedar hoy en la decimotercer posición en la sesión de clasificación.

"Será difícil alcanzar los puntos. Saliendo decimotercero es muy complicado acabar entre los ocho primeros. Además, los rivales que vamos a luchar por llegar hasta los puntos son muy fuertes, con los McLaren, Jenson Button y Nico Rosberg, que también están todos muy atrás", dijo.

"En esta situación -continuó-, en una carrera que sea normal se antoja difícil para nosotros, aunque en Spa siempre hay posibilidad de que llueva en alguna vuelta y cambiaría las cosas, pero, insisto, en una carrera normal, está difícil".

Reconoció que fue una crono "atípica", si bien simplificó el resultado al asegurar: "los más rápidos siempre ganan y hoy lo han sido equipos que llevan una temporada menos afortunada y parece que aquí han encontrado alguna mejor y han sacado provecho equipos como Toyota, Force India y BMW".

De su estado anímico dijo que no estar entre los diez primeros "siempre te deja triste porque es uno de los objetivos claros de cada fin de semana y hoy no lo hemos conseguido y no estamos contentos".

"Si no hemos estado en la Q3 -prosiguió- es porque no hemos sido lo suficientemente rápido y estar el decimotercero es la posición que nos toca. No es que el coche haya ido mal, o sea problema de motor, frenos, reglaje o de tráfico, no ha pasado nada. Simplemente di una vuelta buena pero me quedé en la posición 13, como en la primera ronda"

En ese sentido, apuntó que su mejor vuelta en la Q2 ha sido "de largo, la mejor que he hecho en el fin de semana", aunque no le sirve de consuelo al no haber sido suficiente para estar entre los diez primeros a pesar de saber que no ha podido hacer más.

"Siempre tienes la referencia de tu compañero y cuando en la Q1 vi que mi compañero solo había quedado por delante de Luca Badoer (Ferrari) ya sabía que iba a tener problemas para entrar en la Q3, como ha así ha sido", agregó de la calificación.

Otra dificultad que Alonso cree que se encontrará en la carrera de mañana para progresar es que los coches que están cerca de los puntos son un Ferrari y dos Red Bull. "Además, si hoy hemos ido más lentos que los que han acabado en la Q3, lógicamente mañana en la carrera iremos más lentos también", agregó.

En opinión del asturiano, el coche ha ido "muy bien" en Alemania, Hungría y Valencia, pero en Spa "no ha estado tan bien", además de recordar que Hungría perdieron un neumático, mientras que en Valencia acabó sextos y "parecía que recogíamos frutos".

"Aquí, en un circuito básicamente de aerodinámica, se han visto nuestra carencias y se han vista las carencias de McLaren y de otros. Nos toca sufrir un poco más", aseguró.

Sobre el rendimiento del coche comentó: "ayer vimos que en el primer sector y en el tercero éramos más rápidos y que en segundo más lentos, por lo que hoy en las pruebas pusimos mas alerón para mejorar en segundo y, aunque conseguimos mejorar unas décimas ahí, sin embargo perdimos en el primero y tercero y en el tiempo total éramos aun más lentos".

"Al final -continuó-, pusimos el ala que aconsejaba la simulación de ordenador, ya que nuestro problema en el segundo sector se debe a que no tenemos bastante carga aerodinámica porque el coche no es tan eficaz como otros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias