Este artículo se publicó hace 16 años.
Alonso dice que las tres cosas que han echado de menos todo el año las reúne Monza
Fernando Alonso (Renault) ha manifestado esta tarde las la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que desgraciadamente las tres cosas que ha echado de menos en el coche las reúne el circuito de Monza.
"Sabíamos que iba a ir mal y los test que hicimos hace tres semanas pues tampoco encontramos ninguna solución y nos falta todo lo que tiene este circuito: estabilidad en frenada, tracción y velocidad punta. Las tres cosas que hemos echado de menos todo el Campeonato, Monza reúne las tres por desgracia".
Sobre si mañana iba a sufrir para entrar en la tercera y decisiva fase de la sesión de clasificación dijo que: "se va a sufrir o no, depende, igual estamos el 13 o el 14 y no hace falta ni sufrir. Si estamos el 11 o el 10 va a estar más apretado e igual sufrimos".
Añadió que: "veremos mañana, no pinta bien la cosa, pero si te sale una vuelta buena y todo coincide bien, pues igual te metes en la Q3. Pero sería una sorpresa y luego ya en la Q3 sería hacer un solo intento, con un solo juego de neumáticos, e intentar salir 9º ó 10º y a partir de ahí a ver si cogemos algún punto".
Pero para Fernando Alonso: "Lo bueno del fin de semana es que Toyota está atrás con nosotros, y si salvamos Monza sin perder ningún punto con ellos en el Mundial de Constructores será la mejor noticia".
Confesó que la renovación del finlandés Kimi Raikkonen por Ferrari no le había sorprendido: "no es que lo supiese a ciencia cierta viniendo de Ferrari, porque nunca he hablado con ellos directamente, pero por rumores, por voces, por lo que se comenta en la vuelta de los pilotos, en el autobús, por algún amigo en la prensa italiana, sabía más o menos que la renovación de Kimi era una cuestión de tiempo".
Por último señaló Fernando Alonso esta noticia no le había supuesto ninguna decepción: "sé que se hablaba de que podría llegar a Ferrari en el 2010, pero eran siempre, como suele ser habitual, rumores y rumores y de tanto hablarlo de daba como algo casi cierto".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.