Este artículo se publicó hace 16 años.
Alonso lamenta "haber perdido dos horas" en un incidente sin consecuencias
Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha lamentado hoy "haber perdido dos horas" en los ensayos tras protagonizar un incidente, sin consecuencias físicas, en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.
"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno... fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas" ha explicado el corredor español.
El asturiano, durante su primer contacto con los "slicks" también cometió un pequeño error en la curva de Sito Pons al salirse a la grava si bien esta vez salvó el incidente y pudo regresar de nuevo a la pista, para, finalmente, marcar el séptimo mejor tiempo con 1.19.907.
"Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción" ha comentado Alonso que hoy cumplía el programa de trabajo de su escudería.
"Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo. Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien", ha agregado Alonso.
El piloto de renault se ha referido a las gomas lisas y ha dicho que "hay mucha diferencia, pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado".
"Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento", ha aseverado.
El finlandés Kovalainen, el japonés Takuma Sato que tomó el volante del Toro Rosso pilotado durante toda la mañana por el francés Bourdais, Robert Kubica, y Nico Rosberg, han sido otros de los pilotos que se incorporaron hoy a estas pruebas.
Los Toro Rosso un día más dominaron la sesión. Y de nuevo el suizo Sebastien Buemi ha sido el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, al marcar un rápido registro de 1.18.073.
Buemi tiene opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada, avalado con los resultados obtenidos estos dos días donde ha batido claramente a Bourdais (que hoy era tercero con 1.18.673) que también opta a este volante.
Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, logró en sólo 38 vueltas rebajar el tiempo de este último lo que da opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.
Tras ellos se situó Pedro de la Rosa que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su McLaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009.
Kimi Raikkonen se situó tras el español con 1.19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen le seguía (1.19.631). Fernando Alonso ha séptimo con una buena tanda de vueltas (106) y por detrás se situaron Rosberg, Heidfeld, Massa, que tuvo poco tiempo de rodar, y Kubica que tuvo problemas mecánicos durante la mañana.
Tiempos de hoy:
.1. S. Buemi (Toro Rosso) 1.18.073 (128v)
.2. T. Sato (Toro Rosso) 1.18.601 (38v)
.3. S. Bourdais (Toro Rosso) 1.18.673 (81v)
.4. Pedro de la Rosa (McLaren) 1.19.032 (78v)
.5. K. Raikkonen (Ferrari) 1.19.334 (89v)
.6. H.Kovalainen (Mclaren) 1.19.631 (64v)
.7. Fernando Alonso (Renault) 1.19.907 (106v)
.8. N. Rosberg (Williams) 1.20.309 (122v)
.9. N.Heidfeld (BMW) 1.20.365 (87v)
10. F.Massa (Ferrari) 1.20.490 (27v)
11. R.Kubica (BMW) 1.20.954 (38v)
Programa de pilotos sujeto a modificaciones por parte de los equipos
Equipos
Jueves
BMW
Kubica-Klien
FERRARI
Raikkonen / Massa
McLAREN
De la Rosa / Kovalainen
Renault
F. Alonso
TORO ROSSO
Buemi / Sato
WILLIAMS
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