Público
Público

Alonso se queda a seis milésimas del mejor tiempo

El español solo pudo ser superado por el Mercedes de Kovalainen. Los Brawn GP no terminan de adaptarse al circuito de Estambul

AGENCIAS

El piloto español Fernando Alonso (Renault) cuajó una brillante jornada de entrenamientos libres al hacerse con la segunda plaza en la segunda tanda del viernes en el Gran Premio de Turquía, séptima carrera del Mundial, que estuvo dominada por el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

El bicampeón del mundo, que sólo había sido octavo en la primera toma de contacto con la pista otomana, siguió con la evolución del 'R29' y volvió a demostrar que sus intenciones de subir al podio este año no son una quimera.

Así, el asturiano se quedó a sólo seis milésimas del mejor registro de Kovalainen, que estuvo al frente de la tabla de tiempos durante los 90 minutos. Alonso, siempre entre los mejores, sacó toda su agresividad en los últimos compases, que calzó gomas blandas y se lanzó a por su vuelta rápida.

A pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, el ovetense tuvo que conformarse con la segunda posición, pero lanzó un aviso a sus rivales y demostró que puede estar, al fin, luchando por el podio. Además, su compañero Nelson Piquet Jr. también mejoró, terminó en décima plaza y durante la mitad de la sesión estuvo entre los cinco primeros.

Por otra parte, Kovalainen ratificó la mejoría de McLaren-Mercedes. Si en la primera sesión, su compañero Lewis Hamilton fue el segundo más rápido, en ésta, el finés se hizo con el mando, mientras que el vigente campeón del mundo sólo pudo ser decimotercero.

La tercera posición fue para el alemán Nico Rosberg (Williams), que había sido el mejor en la mañana. El germano ha sido el mejor en 10 de las 19 tandas de entrenamiento de esta campaña, pero no ha podido acabar ninguna carrera por encima de la sexta plaza.

Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel, tercero en la general del Campeonato, fue quinto aunque tuvo un problema mecánico en su Red Bull; mientras que Ferrari, que había mejorado por la mañana, dio un importante paso atrás con la undécima plaza de Massa y la decimoquinta de Raikkonen.

Además, los BrawnGP, que no habían brillado por la mañana, siguieron con sus problemas de adaptación en Istanbul Park. El líder del Mundial, Jenson Button tuvo que conformarse con el duodécimo puesto y su compañero, Rubens Barrichello, fue octavo.

Más noticias de Política y Sociedad