Público
Público

Alonso saldrá octavo en Turquía

Vettel (Red Bull) logró la 'pole', por delante de los Brawn GP de Button (segundo) y Barrichello (tercero)

EUROPA PRESS

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la 'pole' para el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y estará acompañado en las primeras posiciones por los BrawanGP de Jenson Button, segundo, y Rubens Barrichello, tercero, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la octava posición de parrilla.

Además, el actual campeón del Mundo, Lewis Hamilton, repitió el mal resultado logrado en la calificación del anterior Gran Premio de Mónaco y, por segunda vez en su carrera, no superó la Q1, lo que le relega a salir mañana desde el decimosexto lugar de la formación.

 

El español Fernando Alonso ha subrayado al término de la sesión que las mejoras que han traído para Estambul "no han dado resultado", referidas a cambios en la aerodinámica del coche. No obstante, se ha congratulado de haber acabado octavo, de haber entrado en la Q3 y de salir mañana en la cuarta línea en la parrilla de la salida.

 

"Otra vez he terminado entre los diez primeros. Ha sido gracias a mucho trabajo, ya que hemos entrado primero en la Q3 con cinco milésimas de ventaja y ahí hemos sido undécimos. Luego habrá que ver cómo llevan el depósito los otros, espero que como mis rivales, porque si hubiera llevado más hubiera sido décimo", ha relatado el piloto.

 

"El planteamiento para la carrera es de nuevo que nos tocará sufrir y pelear por estar ahí. En Mónaco logramos dos puntos y en Barcelona fui quinto, así que espero mañana arañar alguno más."

 

Más noticias de Política y Sociedad