Público
Público

Alonso ve "profundamente insolidario" a Rajoy por rechazar la reforma fiscal

EFE

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha acusado hoy a Mariano Rajoy de ser "profundamente insolidario" al oponerse a la reforma fiscal que prevé el Gobierno para garantizar los servicios y ayudas públicas y ha asegurado que con declaraciones "demagógicas" sólo perjudica a los ciudadanos.

Alonso ha respondido así, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, a las palabras del presidente del PP, quien hoy ha asegurado que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció ayer José Luis Rodríguez Zapatero, al entender que supondría "más paro y más recesión".

"Con esta declaración, demuestra que es profundamente insolidario, que no le importan los ingresos del Estado", ha subrayado el portavoz socialista, antes de añadir que la "demagogia" con la que, a su juicio, el líder del PP utiliza la política fiscal "demuestra que no le importa absolutamente nada el interés de los ciudadanos".

Bajo su punto de vista, con sus palabras de hoy Rajoy "ha hecho una faena de aliño" al decir que se opondrá a una medida de la que no sabe nada porque el Gobierno aún no la ha concretado.

Según Alonso, España tiene "margen suficiente" para revisar su política fiscal si se la compara con la media de los países de la UE o con la de los anteriores gobiernos del PP, y ha garantizado que la subida impositiva se destinará a mantener la calidad de la sanidad, la educación, la atención a la dependencia o las ayudas a los desfavorecidos, además de mejorar las infraestructuras.

Por eso, ha añadido, cuando se calcule la nueva presión fiscal y se haga el cómputo de los beneficios que reportarán esos nuevos recursos, "el saldo neto va a ser claramente beneficioso para el conjunto de los ciudadanos", especialmente para las clases bajas y medias.

El portavoz socialista se ha referido también a las supuestas escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del PP y ha recordado que todos los grupos parlamentarios calificaron estas afirmaciones como "un conjunto de patrañas" durante la última Diputación Permanente del Congreso.

"Rajoy y los dirigentes del PP siguen sin explicar la brutalidad de las acusaciones que han venido diciendo a lo largo de este mes", ha dicho, antes de afirmar que lo que han pretendido hacer en realidad es levantar una "cortina de humo" y "crear un territorio de impunidad" para los dirigentes de su partido afectados por acusaciones judiciales.

Una actitud, a su juicio, que supone deslegitimar las instituciones del Estado, por lo que ha exigido al PP que deje de lanzar "insidias" y "acusaciones brutales".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias