Público
Público

Unos alpinistas afirman haber visto huellas del Yeti en Nepal

Reuters

Unos alpinistas japoneses que regresaban de una excursión a una montaña en Nepal dijeron haber encontrado huellas que correspondían a la leyenda del hombre de las nieves, el Yeti.

"Vimos tres huellas que se parecían a las de los humanos", dijo en Katmandú Kuniaki Yagihara, un miembro del Proyecto Yeti Japón, después de regresar de la montaña con fotografías de las huellas.

Los escaladores, equipados con cámaras, videocámaras y telescopios, afirmaron sin embargo, que no vieron a la criatura y que tampoco poseen fotografías de ésta.

Se cree que el Yeti vive en las regiones himalayas de Nepal pero es considerado por la comunidad científica como una criatura mítica.

Yagihara, de 61 años, dijo que las huellas del animal fueron encontradas en la nieve a una altitud de 4.800 metros en la cadena montañosa Dhaulagiri, en Nepal occidental.

"Sabemos cómo son las huellas de un oso, de un ciervo, de una cabra de montaña y las que encontramos no son ninguna de ellas", dijo Yagihara. "Creemos que son del Yeti".

Yagihara y su equipo, ayudados por sherpas locales, estuvieron seis semanas en los tramos inferiores de la montaña Dhaulagiri IV , de 7.661 metros, mientras buscaban pruebas de la existencia de la bestia.

Los sherpas cuentan historias de una criatura peluda salvaje que ruge en los Himalayas, acrecentando la imaginación de los alpinistas extranjeros que ascienden al Monte Everest desde la década de 1920.

Más noticias de Política y Sociedad