Este artículo se publicó hace 16 años.
Alrededor de 70 subsaharianos intentan entrar por la fuerza por la frontera
Entre 60 y 70 subsaharianos han intentado entrar por la fuerza esta madrugada a Melilla por el puesto fronterizo Beni-Enzar, el paso principal entre la ciudad autónoma y Marruecos, arrollando tanto a la policía marroquí como a la Policía Nacional y la Guardia Civil que custodiaban ambos lados de la frontera.
Fuentes policiales han confirmado a EFE que el intento de entrada tuvo lugar a las 4,25 horas y, aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han conseguido repeler a un grupo importante de los inmigrantes, muchos de ellos han conseguido su objetivo y han entrado en Melilla, donde están siendo buscados por un amplio despliegue policial en las inmediaciones de la frontera.
Según las mismas fuentes, los inmigrantes no intentaron entrar saltando como ocurrió en los saltos masivos de octubre de 2005, sino que en esta ocasión han entrado a la carrera y arrollando todo lo que han encontrado a su paso, debido a que en esa zona el perímetro fronterizo está reforzado por dos vallas de seis metros y la sirga tridimensional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.