Público
Público

Altadis pone a la venta el cigarro más caro del mercado español por 45 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Altadis, filial de Imperial Tobacco, ha puesto a la venta el cigarro más caro del mercado español, un Cohiba Siglo VI Gran Reserva, a un precio de 45 euros la unidad, en un estuche de 15 unidades de edición limitada y numerada (5.000 ejemplares), cuyo coste total asciende a 675 euros.

Según ha indicado Altadis en un comunicado, esta primera Gran Reserva de Habanos "ahonda en el carácter de Habanos como Denominación de Origen Protegida", y ha detallado que para su elaboración se han seleccionado hojas de tabaco de Cuba cosechadas en 2003, que se han añejado durante cinco años antes de llegar a las "expertas" manos de los torcedores cubanos de la fábrica El Laguito.

Ha indicado que el añejamiento se ha aplicado a todas las hojas que integran las tres partes diferentes que componen el cigarro en su proceso de elaboración manual: la capa, el capote y la tripa.

Ha matizado que el panel de cata ha estado compuesto por más de 50 catadores que han supervisado que la ligada seleccionada coincida con el carácter y sabor único de Cohiba.

Más noticias en Política y Sociedad