Público
Público

Álvarez-Cascos está "convencido" de presentar su candidatura electoral a la Presidencia de Asturias

EFE

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha intervenido esta tarde en un acto ante un grupo de unos 350 seguidores y sobre su disponibilidad para las elecciones les ha dicho que les ahorra "el trabajo" de que le intenten convencer, porque ya está "convencido".

En un acto en una sidrería de Nava (Asturias), al que los organizadores han tratado de que no acceda la prensa pero donde un redactor de Efe sí ha estado presente, Cascos incluso les ha dicho: "Os devuelvo la frase, estoy aquí para convenceros yo a vosotros".

"El que por gusto corre no se va a cansar, que se preparen los que creen que somos pocos y en un país pequeño", ha dicho Cascos.

Ha explicado que cuando hace dos semanas se dio de baja del PP no retiró su "disponibilidad" de cara a las elecciones.

Y en respuesta a la ex concejal de Nava del PP -que dimitió ayer- María Jesús Alonso Collado, quien al inicio del acto dijo que éste era para convencerle de que se presente a las elecciones, el ex ministro ha dicho: si "estabais aquí para convencer a Francisco Álvarez-Cascos, os ahorro ese trabajo, Francisco Álvarez-Cascos está convencido".

"Os pido permiso para ponerme a la cabeza", ha añadido Cascos tras indicar que no quiere estar a partir de ahora "a la cola de la manifestación", aunque desde hace año y medio en que empezaron a pedirle que fuera candidato haya estado "al rebufo de la marea".

A continuación, Cascos -en su segundo acto de este tipo tras otro hace cuatro días en Laviana- ha desgranado una serie de consejos a sus seguidores para que difundan por los 78 concejos asturianos que necesitan "organización y medios", para que lo que creen lo proyecten con hechos.

Ha comenzado con un símil sobre ciclismo y ha dicho que para afrontar desde ahora "el puerto más duro" tienen que, primero, saber cambiar el plato, después, saber pedalear fuerte, y, por último, comportarse como un equipo y darse relevos "hasta llegar a la meta".

Cascos, que ha sido muy aplaudido y aclamado al grito de "presidente, presidente", ha recomendado a sus seguidores que no caigan en las provocaciones de sus ex compañeros del PP, y que sean "un espejo" ante ellas, así como ha considerado que algunos de aquellos son "iluminados que se creen por encima de los demás".

A los asistentes al acto en la localidad de Nava, el ex ministro les ha encargado la tarea de divulgar el mensaje en el resto de municipios asturianos, para que "se sumen" más para formar un "gran equipo" y una "gran estructura" y poder dar "la batalla democrática".

A la hora de pedirles que crean en el proyecto, Cascos ha diferenciado la fe de la confianza, porque si la primera es creer en lo que no se ha visto, la segunda se apoya en lo que sí se ha visto y se ha demostrado con hechos, y así ha recordado su tiempo en el Gobierno, cuando militaba en el PP.

"Estamos en el buen camino", ha dicho Cascos antes de concluir: "Os aseguro que si somos capaces de construir el proyecto podemos recuperar pronto el orgullo de ser asturianos".

Antes de la intervención del ex secretario general del PP, el acto, presentado por el ex senador Isidro Martínez Oblanca, ha contado con la participación de los tres concejales dimisionarios del PP en Nava y los dos de la cercana Cangas de Onís, así como de los asistentes que fueron pidiendo la palabra.

Varios de ellos leyeron sus cartas de despedida del PP con las que estos días han pedido su baja del partido.

En declaraciones a los periodistas que esperaban fuera de la sidrería donde se celebró el acto, Cascos ha emplazado a sus seguidores a "dar los pasos necesarios para formar los equipos necesarios" y ha añadido que "eso no es un problema de una persona, si no una tarea colectiva".

Asimismo, ha recomendado a quienes le apoyan "asumir sus responsabilidades en la constitución de ese equipo".

Más noticias de Política y Sociedad