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Álvarez dice que lo más difícil de las obras del AVE fue pedir a OHL que se retirara

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La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy que lo más complicado de las obras del AVE a Barcelona fue tomar la decisión de solicitar a OHL, la empresa encargada del tramo donde se produjeron los socavones, que se retirara del proyecto.

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Durante una entrevista en "Los desayunos de TVE", Álvarez afirmó que lo más "complicado" fue tomar la decisión de "pedirle a la empresa que llevaba a cabo la obra en el tramo donde se estaban produciendo todos los socavones (OHL) que abandonara" el proyecto.

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Álvarez negó que el AVE se pondrá en marcha sin haber realizado las pruebas necesarias, y aseguró que "no jugamos con la seguridad de los ciudadanos".

Precisó que se han hecho 50.000 kilómetros de pruebas en el tramo Tarragona-Barcelona y que en los últimos cuatro, éstas han sido "aún más intensivas".

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Ayer se concluyó por primera vez el recorrido de los últimos kilómetros del trazado del AVE Madrid-Barcelona, y Magdalena Álvarez anunció que la fecha de su puesta en servicio será el próximo 20 de febrero después de doce años de obras.

El AVE Madrid-Barcelona entrará en funcionamiento con dos meses de retraso, aunque la ministra de Fomento aseguró que "lo hemos intentado poner en servicio lo antes posible".

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Este mediodía Renfe dará a conocer los horarios y los precios del nuevo tramo de tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, aunque la ministra recordó que las tarifas serán "iguales que para el resto de España", que no habrá "ninguna compensación económica" por los retrasos y las averías, y que se establecerán en función de la distancia, el tipo de tren y la velocidad.

Además, la ministra señaló que se trata de "precios muy competitivos" que realmente podrán aprovechar "todos los que viajen a Cataluña", no solo los catalanes.

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