Este artículo se publicó hace 13 años.
Alves firma hasta 2015 en "uno de los días más importantes" de su vida
El brasileño Dani Alves ha firmado esta noche la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta el año 2015 y se ha mostrado muy ilusionado por el acuerdo que se cerró ayer con la redacción final de los contratos.
Dani Alves ha dicho, tras firmar el contrato, que quería sentirse "importante", y que tras estampar la firma "hoy es uno de los días más importantes" de su vida. "Incluso, más que cuando firmé por primera vez en el Barcelona", añadió.
"Este era un partido largo y al final ha habido un final feliz", ha añadido el jugador, quien ha recordado que en la negociación final con el Barcelona el presidente le "explicó la situación del club", en alusión a que la entidad catalana no podía subirle más el sueldo de la escala salarial donde se encuentra, la tercera, junto a Piqué, Puyol y Valdés.
"Quiero dejar mi huella aquí. Quiero hacer historia en el Barcelona", ha subrayado un sonriente Alves, que ha estado acompañado de su mujer y también de su representante, Joaquín Macanás.
El jugador ha llegado tres cuartos de hora tarde a la cita después de haber sufrido un atasco en la entrada de Barcelona. En las oficinas del club, el jugador se ha encontrado con el presidente del Barça, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.
Después de la firma, el jugador ha comparecido ante los medios para la fotografía de rigor, ante el escudo y las banderas de la entidad, acto en el que le han acompañado Bartomeu y Zubizarreta.
El acuerdo final de renovación del contrato de Alves por tres años más -finalizaba su relación con el Barça el 30 de junio del 2012- se ha podido fraguar después de meses de contactos en los que las posturas parecían irreconciliables.
Al final, acuerdos parciales al margen del contrato con el Barcelona, como la firma con Adidas y el patrocinio de una marca de bebidas refrescantes suramericana ('Big Cola'), han contribuido a hacer posible la firma.
También, la confianza del técnico Josep Guardiola y la conjunción con sus compañeros, la insistencia del presidente y, sobre todo, la ida clara que tenía la mujer del jugador de quedarse en Barcelona, han ayudado a cerrar los motivos por los cuales el futbolistas finalizará su contrato en Can Barça el 30 de junio del 2015.
De hecho, si llega a esta fecha, será el brasileño con el recorrido más largo en el primer equipo, de un colectivo de más de treinta jugadores provenientes de Brasil que han vestido la zamarra azulgrana.
Así, Alves se une a la lista de ilustres internacionales de Brasil que se han hecho grandes en el Barcelona como Mario Pérez 'Marinho', Romário da Souza, Ronaldo Luiz Nazario, Rivaldo Vitor Barbosa y Ronaldinho Gaucho, a la espera de conocer si el ítalo-brasileño Thiago Alcántara, jugador del B y uno de los jugadores con más proyección, cuaja en el primer equipo a partir de la temporada que viene.
Después de la firma del contrato, el jugador partirá mañana hacia Londres a reunirse con sus compañeros de selección para jugar un amistoso en el Emirates Stadium contra Escocia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.