Este artículo se publicó hace 15 años.
"Alvin y las ardillas 2" supera a "Avatar" en Reino Unido
La cinta en tres dimensiones de James Cameron, "Avatar", fue sustituida en el primer puesto de la clasificación británica, tras una semana en los cines, por una banda de ardillas.
La película "Alvin y las Ardillas 2" recaudó 5,3 millones de libras esterlinas (5,83 millones de euros) en su primer fin de semana, según Screen International.
Tras recaudar 8,5 millones de libras en su debut en el Reino Unido, "Avatar", la historia de un hombre que es enviado para infiltrarse en una raza extraterrestre, ganó otros 3,8 millones de libras pero cayó al segundo lugar de la lista.
Otro debut, la versión de Guy Ritchie de "Sherlock Holmes" en la que Robert Downey encarna al gran detective y Jude Law es su colega, el Dr. Watson, se situó en el tercer lugar de la clasificación con 3,1 millones de libras esterlinas recaudadas.
Por debajo, la película de Bollywood "3 Idiotas" entró en la cuarta posición, por encima de "Supercañeras 2" que descendió tres plazas para situarse como la quinta película más vista.
"Nine", la historia de un director de cine que busca equilibrar su carrera con las mujeres en su vida y que cuenta con la participación de los actores Daniel Day-Lewis, Judi Dench y Penélope Cruz, subió al sexto lugar desde el número 13.
"Nowhere Boy", que narra los primeros años de la vida de John Lennon en la que Aaron Johnson interpreta al joven Beatle, ingresó en la lista en el séptimo puesto.
La adaptación de Walt Disney del cuento navideño de Charles Dickens "Cuento de Navidad" descendió cinco posiciones hasta colocarse en el octavo lugar, mientras que "Crepúsculo: Luna Nueva" cayó al noveno puesto desde el número siete.
Por último, "Ciudadano modelo", en la que Gerard Butler busca vengarse del asesinato de su esposa e hija, cayó dos escalones y se sitúa en el número 10.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.