Público
Público

La AMA confirma que el procedimiento contra Armstrong es conforme al Código Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó hoy que el procedimiento iniciado contra el exciclista Lance Armstrong por la agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) es conforme al Código Mundial sobre esta materia.

En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.

Igualmente apuntó que las pruebas que han llevado a actuar contra seis miembros de equipos ciclistas de Estados Unidos fueron recopiladas por la USADA y no incluyen resultados de investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong desveló ayer en un comunicado que la USADA ha presentado cargos formales por dopaje contra él, lo que podría privarle de sus siete victorias en el Tour de Francia, pero negó haberse dopado.

La USADA cree que Armstrong y miembros de sus equipos Astana y RadioShack -incluidos el doctor italiano Michele Ferrari y el que fuera director de equipo Johan Bruyneel- están implicados en una trama entre 1998 y 2011 para suministrar sustancias y técnicas dopantes.

La USADA revela que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso el diario 'The Washington Post', el primero que reveló el caso.