Público
Público

Amancio Prada presentó en Oviedo su último disco dedicado al poeta Léo Ferré

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El compositor e intérprete Amancio Prada ha presentado hoy en Oviedo su último trabajo, una ofrenda al poeta, novelista y cantor francés Léo Ferré (1916-1993), al que considera un maestro y con el que salda una deuda al igual que hiciera con su amigo Chicho Sánchez Ferlosio en "Hasta otro día, Chicho" (2005).

"Vida de artista. Canciones de Léo Ferré" es el título del disco del que el cantautor leonés ha ofrecido hoy algunos de sus temas en un repleto salón de actos de la Biblioteca Ramón Pérez de Ayala en un acto organizado por "Foro Abierto", de la librería Cervantes.

Amancio Prada (Dehesas del Bierzo-León,1949) se adentra con este trabajo en la obra del artista francés, a quien conoció en el París de 1969 durante la etapa en que compaginó sus estudios de Sociología con las clases de armonía, canto y guitarra que recibió de los profesores Michel Puig y Silos Manso.

La obra de Ferré, nacido en Mónaco en 1916 y fallecido en París en 1993, se caracteriza por una marcada rebeldía, un carácter crítico e inconformista y un acento especialmente combativo contra la religión que vertió tanto en sus novelas como en sus canciones.

Estudió Leyes, Ciencias Políticas y Filosofía en el París de los años previos a la Segunda Guerra Mundial, fue locutor de radio e incluso escribió varios libretos de ópera.

Numerosos textos y fotos forman parte del disco-libro que, en una cuidada edición, complementan las canciones interpretadas por Prada, para las que ha contado, entre otras colaboraciones, con el pianista Chano Domínguez, la voz de la actriz y cantante francesa Agnès Jaoui, la guitarra y los arreglos de José Luis Ordóñez "Josete", y el acompañamiento vocal de Eva Durán.

Junto a "Vida de artista. Canciones de Léo Ferré", Prada ha publicado el disco titulado "Concierto de amor vivo", grabado en la iglesia de Los Jerónimos, en Madrid, durante el verano de 2005 a partir de la recreación musical de poemas de San Juan de la Cruz.

Incluye también algún poema de Rosalía de Castro y de Agustín García Calvo, así como algún fragmento del Romance del Conde Arnaldos.