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Amazon cede ante Macmillan sobre los precios de los 'e-libros'

Reuters

Amazon.com casi ondeó la bandera blanca en una disputa con la editorial Macmillan que podría llevar a la tienda online a subir los precios de algunos de sus libros electrónicos.

"Al final (...) tendremos que capitular y aceptar las cláusulas de Macmillan porque Macmillan tiene un monopolio sobre sus propios títulos y queremos ofrecerlos incluso a precios que creemos son innecesariamente altos para libros electrónicos", dijo Amazon en un mensaje a los clientes en su página web.

Amazon indicó que Macmillan les había dicho que querían cobrar de 12,99 a 14,99 dólares (entre 9,33 y 10,77 euros) por las versiones electrónicas de los superventas y la mayoría de los lanzamientos de tapa dura. Amazon cobra actualmente 9,99 dólares por la versión electrónica de la mayoría de nuevos lanzamientos y superventas.

Amazon retiró temporalmente todos los títulos publicados por Macmillan de su web, diciendo que la iniciativa expresaba su "fuerte desacuerdo y la gravedad de (su) desacuerdo" sobre el precio. El domingo, los títulos de Macmillan sólo estaban disponibles en la web de Amazon si se compraban a través de terceras partes.

La tienda online está sufriendo la presión de editoriales preocupadas por la disminución de los derechos de autor, así como nuevos competidores imponentes como Apple que podrían recortar lo que los vendedores de libros electrónicos consiguen por cada título. Apple desveló su miniordenador iPad el miércoles.

La compañía y rivales como Barnes & Noble y Sony están intentando ofrecer el mayor número posible de títulos en sus librerías online para hacer sus dispositivos más atractivos.

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