Este artículo se publicó hace 16 años.
AMD aumenta el número de despidos
El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado que despediría a 600 trabajadores, 100 más de los anunciados anteriormente, y dijo que añadía otra provisión de fondos relacionada con su compra de ATI Technologies por 5.400 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros).
AMD afirmó que prescindiría de 600 trabajadores en el primer trimestre del año en lugar de los 500 que estaban planeados inicialmente. Al final la compañía gastará 70 millones de dólares en cargos de reestructuración contra lo que había planeado, 50 millones.
Además el coste de las nuevas reducciones se traducirán en mayores gastos en la primera mitad de 2009, aunque AMD no quiso aportar datos concretos.
El fabricante también dijo que tendría una provisión por el deterioro de los activos tras la compra del fabricante ATI. AMD dice que la decisión "se basó en los resultados de una previsión financiera actualizada a largo plazo" del negocio, según un documento con la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos. Un portavoz de la compañía declinó dar más detalles.
Es la última provisión de fondos de AMD tras su adquisición de ATI. En el segundo trimestre la provisión por el deterioro de activos llegaba a más de 800 millones de dólares.
En el último trimestre, AMD dijo que también tendría una provisión de 20 millones de dólares por deterioro de la inversión en las memorias flash del fabricante de chips Spansion.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.