Este artículo se publicó hace 12 años.
Amena resucita convertida en telefonía 'low cost'
Orange relanzará la marca a finales de junio. Conservará su identidad característica y estará especialmente dirigida a jóvenes
La marca verde de la telefonía está preparando su regreso. Orange, cuya matriz, France Telécom, compró hace casi siete años la operadora Amena por unos 10.000 millones de euros, va a recuperar al muñeco blanco de bordes negros para competir con las ofertas cada vez más competitivas de los Operadores Móviles Virtuales (OMs), según informa El Economista.
Será a finales de junio cuando se produzca el relanzamiento de la marca como un operador de bajo precio especialmente dirigido al mercado juvenil. La nueva Amena conservará parte de la identidad corporativa de la firma comercial de Retevisión Móvil, una de las enseñas más valiosas y carismáticas de la telefonía móvil española, creada hace 14 años.
El único de los grandes operadores de móviles que registra saldos positivos de portabilidad, recuperará el tono desenfadado de su adquisición, desde la canción versionada por el Chaval de la Peca de Nino Bravo, Libre, al propio muñeco Pipo, inspirado en los iconos de Keith Haring.
La resurrección de la línea de telefonía, con la que la empresa naranja pretende posicionarse como el segundo operador de telefonóa móvil de España en número de clientes en perjuicio de Vodafone (actualmente la marca de France Telécom cuenta con una cuota de mercado del 20, 33% frente al 28,57% de Vodafone), competirá directamente con los OMV especializados en bajo coste que ofrecen sus servicios a través de la red de Orange, como Simyo o MásMóvil, si finalmente se materializa precisamente en uno de ellos. Así lo explican fuentes del sector, aunque desde la compañía se han limitado a señalar que están trabajando en "un proyecto con la marca", informa EP.
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