Público
Público

Amenazas de muerte en Tuenti

Detenidos tres jóvenes de 14 y 15 años por injuriar e intimidar a otra menor

D. A.

La Guardia Civil de la localidad madrileña de Mejorada del Campo detuvo el pasado sábado a tres jóvenes de 14 y 15 años por amenazar e injuriar a otra menor, de 13 años, a través de la red social juvenil Tuenti, según informó ayer la Comandancia de Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre después de que una chica denunciase que sus datos personales habían sido publicados en la red social por alguien que la acusaba de un robo que no había cometido. Además, estaba recibiendo amenazas de muerte. La chica, asustada, contó la situación a su padre, quien acudió a comisaría para poner la denuncia.

Los detenidos la acusaban de haberles robado algo. Víctima y agresores se conocían físicamente, pero se relacionaban mayoritariamente a través de internet, según fuentes del cuerpo armado.

Aunque el caso se hizo público ayer, la Guardia Civil comenzó el rastreo de los ordenadores desde los que se enviaron las amenazas en diciembre. El equipo de especialistas del instituto armado localizó e identificó la semana pasada a los tres menores de edad como presuntos autores de las amenazas y las injurias a la joven.

Agresiones juveniles

Por otra parte, la joven de 15 años que el pasado lunes resultó herida muy grave por la agresión de un amigo suyo continuaba ayer ingresada con pronóstico grave en el UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según Europa Press.

El detenido, de 16 años, intentó matarla con un objeto contundente en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí (Murcia). La agresión contra la joven, que recibió reiterados golpes, acabó con la menor en estado de semiinconsciencia.

El presunto autor de los hechos, que fue detenido tras la agresión por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del municipio, fue internado en un centro especial de régimen cerrado, a instancias del juez. La Justicia le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Más noticias de Política y Sociedad