Este artículo se publicó hace 16 años.
Una amiga de Karadzic afirma que "era un santo" y se preocupaba por quien sufría
Una amiga del presunto criminal de guerra Radovan Karadzic, a quien conoció en Belgrado bajo la identidad del médico Dragan Dabic, aseguró hoy que "era un santo" y que "se preocupaba de corazón por las personas que sufrían".
Así lo explica en una entrevista publicad hoy en el diario "La Repubblica", Mila Damianov, de 53 años, la mujer morena retratada junto a él en algunas fotos que han aparecido en los medios de comunicación.
"Para mi era como una especie de santo. Un apóstol. Alguien que se preocupaba de corazón de las personas que sufren", afirma Damianov, que añade que conoció a Karadzic hace unos siete u ocho meses en un congreso de medicina alternativa y se convirtió en "su asistente y alumna".
La mujer serbia explica que Karadzic curaba a un niño autista, quien había mejorado mucho debido a sus cuidados y su "energía".
Damianov asegura que, a pesar de lo que se ha dicho, no es la compañera sentimental de Karadzic, y que nunca pudo imaginar quien se escondía bajo la identidad del médico Dragan Dabic, pues en estos meses sólo le vio "hacer el bien a los demás".
"Aún no me lo creo. He pensado que se tratase de un error y que le habían confundido con otra persona, y sólo ahora me he convencido de que es verdad", añade.
Karadzic fue detenido el lunes pasado por los servicios de inteligencia serbios en los alrededores de Belgrado, donde vivía bajo identidad falsa con el nombre de Dragan Dabic y se dedicaba a la medicina alternativa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.