Este artículo se publicó hace 13 años.
Amigos del cocinero asesinado por ETA piden a todos una apuesta por la paz
Los amigos de Ramón Díaz, el cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián asesinado por ETA, han pedido hoy "a todos" un compromiso y una apuesta para lograr la paz.
Muchos de ellos, junto a familiares y representantes políticos, le han vuelto a recordar esta noche en el lugar donde fue asesinado hace diez años, en el barrio de Loiola de la capital guipuzcoana.
Aitor Guzmán, vicepresidente del Club Loiolatarra, del que era miembro el cocinero, ha leído un comunicado en el que sus compañeros aseguran que, aunque pasen los años, nunca olvidarán a su amigo Ramón ni "su absurda muerte".
"Ni nos cansaremos de decir que la violencia sólo genera violencia y no sirve para solucionar ningún problema. Con este sencillo pero cariñoso y sentido homenaje pedimos encarecidamente a todos un esfuerzo para no olvidar tales sucesos, así como un compromiso y una apuesta para lograr la paz", ha destacado.
Ha recordado que todos conocían "la bondad y entrega" de su amigo, "siempre dispuesto a echar una mano en cualquier tipo de acontecimiento que se celebrase en el barrio o en el club".
"Por eso siempre está y estará en todos los actos que realizamos y por supuesto en nuestros corazones", ha asegurado.
Los miembros del club Loiolatarra han transmitido "un cariñoso saludo" a su mujer, hijos y familiares, así como "a todas aquellas personas que han sido golpeadas por algún tipo de acto violento".
"Siempre estaremos a su lado", ha concluido, tras lo cual los asistentes han guardado un minuto de silencio, al que ha seguido un aplauso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.