Este artículo se publicó hace 16 años.
Amnistía Internacional condena el uso excesivo de la fuerza de la Policía keniana contra los manifestantes
Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el "temerario y excesivo" uso de la fuerza por parte de la Policía keniana al intentar dispersar a los manifestantes que protestaban contra el fraude de las elecciones de diciembre.
Al menos cinco personas murieron, entre ellas un adolescente, y varias resultaron heridas hoy en la tercera y última jornada de manifestaciones organizadas por la oposición keniana, según confirmaron fuentes de la Policía.
Amnistía, que cifra los muertos en al menos doce, reconoce que la Policía se enfrenta a la tarea de contener protestas que a veces son violentas, pero aún así "no está justificado" disparar contra la multitud.
AI también expresó su preocupación por la integridad de la prensa extranjera y la detención de defensores de los derechos humanos.
"El Gobierno keniano debe respetar el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica", dijo en un comunicado el director del programa de África, Erwin van der Borght.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.