Público
Público

Amnistía Internacional considera una "deformación" de la justicia la condena contra los Hermanos Musulmanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las penas de prisión impuestas hoy por un tribunal militar de El Cairo a 25 dirigentes de los Hermanos Musulmanes son "una deformación de la justicia", afirmó Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado divulgado desde su sede en Londres, la organización defensora de los derechos humanos afirmó que el juicio contra los dirigentes de esa organización islámica pareció estar "políticamente motivado desde el inicio".

"Las sentencias de hoy dejan pocas dudas de que las autoridades egipcias están determinadas a debilitar al que se ha convertido en el principal grupo de la oposición en el país", afirmó Amnistía.

El vicesecretario general del grupo y considerado "número tres", Jairat al Chater, y el empresario Hasan Malek, también destacado dirigente, han sido condenados a siete años de cárcel, según fuentes de la seguridad egipcia.

El tribunal, cuya sentencia es inapelable, ordenó también la incautación de los bienes de los condenados, detalle importante porque entre éstos hay varios empresarios adinerados.

Además, cinco acusados fueron condenados a cinco años de cárcel, trece a tres años y otros cinco, que se encuentran fuera de Egipto y fueron juzgados en rebeldía, a diez años de prisión.

Más noticias en Política y Sociedad