Público
Público

Amnistía Internacional exige una investigación de las muertes en Tirana

EFE

La organización de la defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) exigió hoy a las autoridades de Albania una investigación de la violenta manifestación de ayer en Tirana, en la que murieron tres personas y decenas fueron heridas, algunas de gravedad.

"La policía tiene el derecho de mantener el orden y de proteger a la población, pero no puede excederse en el uso de la violencia contra aquellos que ejercen su derecho legítimo de manifestarse", dijo Andrea Huber, subdirectora de AI para Europa y Asia Central, en un comunicado colgado en la página web de la organización.

Tres civiles murieron ayer por la tarde cuando una manifestación antigubernamental se convirtió en una batalla campal enfrente de la sede del Gobierno, en el centro de Tirana.

Decenas de otros manifestantes y también agentes de la policía resultaron heridos en los enfrentamientos.

Unos estimados 20.000 manifestantes se habían dado la cita ante la sede del Gobierno, convocados por el opositor partido socialista, para protestar contra la gestión del primer ministro, el conservador Sali Berisha, al que acusan de corrupto.

Después de los incidentes, los partidos políticos enfrentados se acusaron mutuamente de ser responsables de lo sucedido.

Más noticias de Política y Sociedad