Público
Público

Amplio despliegue policial en el domicilio del miembro de Al Qaeda detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Numerosos agentes y vehículos de la Guardia Civil se han desplazado al domicilio de Valencia donde ha sido detenido un hombre de nacionalidad saudí acusado de pertenecer a Al Qaeda y de alentar la realización de actos terroristas para registrar la vivienda.

Al menos ocho guardias civiles uniformados están custodiando la entrada del número 14 de la calle Juan XXIII de Valencia, donde residía este hombre, que al parecer difundía vídeos para inducir, provocar y alentar la realización de actos terroristas, según el Ministerio del Interior.

La entrada del edificio está bloqueada por cuatro todoterrenos y por una furgoneta del Instituto Armado, que ha cortado uno de los carriles de esta calle.

El detenido, M.H.A., de nacionalidad saudí, pero nacido en Jordania, residía en la sexta planta de este edificio de ocho alturas junto con una mujer y una niña de unos quince años, según ha relatado a Efe una vecina, que lo ha definido como un hombre "muy discreto".

Otros de los inquilinos del edificio, donde al parecer hay varias viviendas de alquiler, han asegurado no haber visto nada que les hiciera sospechar de este hombre y han mostrado su sorpresa por su detención.

Más noticias en Política y Sociedad