Este artículo se publicó hace 16 años.
Amy Redford debuta con un drama de música y desenfreno para superar la adversidad
Un drama repleto de tintes consumistas, de desenfreno y con toques nostálgicos al ritmo de una guitarra para superar la adversidad, conforma "The Guitar", el debut como directora de Amy Redford, hija del actor Robert Redford y que se ha estrenado hoy en España dentro del Festival de Valladolid.
Con una extensa carrera como actriz a sus espaldas, Redford opta ahora a la Espiga de Oro del certamen con su ópera prima, una historia que provoca radicales cambios de ánimo en el espectador y con el tema de la muerte como una amenaza inminente para su protagonista, Melody, encarnada por Saffron Burrows ("En el nombre del padre" -1993- y "Deep blue sea" -2005-).
En el Nueva York abarrotado e inhóspito donde vive, Melody recibe una mañana la noticia de que le queda muy poco tiempo de vida, al serle diagnosticado un cáncer inoperable. Ese mismo día, su novio la abandona y recibe una carta de despido del trabajo, por lo que la angustia se apodera de ella y de sus planes de futuro.
A partir de este momento, frente a los contratiempos y la adversidad, decide conseguir todo aquello que ha anhelado en su vida y que de otra forma no hubiera tenido, lo que la convierte en una compradora compulsiva y la sumerge en un proceso de fantasías, desenfreno y valentía.
Tan sólo una guitarra, con la que sueña desde que era una niña, la acompañará hasta el final, como forma de materializar una pasión por la música que actúa como método de escape de la protagonista.
Para el desarrollo del guión, firmado por Amos Poe, "The guitar" cuenta con presencias destacadas de los actores Isaach de Bankolé ("Manderlay" -2005- y "Casino Royal" -2006-) y Paz de la Huerta ("Refugio en el paraíso" -2001- y "Gente poco corriente" -2005-).
La directora, que no ha podido acudir a la presentación de la cinta por su reciente maternidad, dedica el filme a su hermano James, por enseñarle "el poder de la música", según han informado fuentes del festival.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.