Público
Público

Ana García-Siñeriz regresa a los informativos

La periodista presenta desde mañana el programa Matinal Cuatro

REBECA FERNÁNDEZ

La periodista Ana García-Siñeriz regresa mañana a sus inicios profesionales, los informativos, con Matinal Cuatro, un espacio en directo que, entre las 7.00 horas y las 9.30, repasará la actualidad de forma "innovadora", "dinámica" y con "un tono diferente" al del resto de los programas que se emiten en esa franja horaria, según explicó ayer la propia presentadora.

Acompañada por Roger Persiva y Daniel Serrano, que se encargará de la revista de medios, García-Siñeriz competirá desde Cuatro y CNN+ -canales en los que se emitirá el programa de forma simultánea- con Los desayunos de TVE, el magacín Espejo público, de Antena 3, y el informativo de Telecinco. "Los programas que se están haciendo ahora son un referente para nosotros, que vamos de humildes, y que intentaremos hacer algo diferente", señala esta periodista, para la que la mayor dificultad de este nuevo reto profesional son las dos horas y media de directo, que "agotan lo suyo".

Durante este tiempo, un equipo de jóvenes periodistas, cada uno de ellos especializado en una sección, tomará el plató para contar las noticias, dando a todos los contenidos "su tiempo justo". "El formato es muy cañero para todo el equipo", destaca.

En Matinal Cuatro también habrá tiempo para las entrevistas, sección que se inaugura mañana con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que estarán abiertas a un amplio abanico de personalidades, ya que "el invitado perfecto es el que ese día tiene algo que decir", indica. Para finalizar, la última media hora del programa estará dedicada al análisis y al debate de los principales temas de la actualidad.

Este programa es "el primer escaloncito" del proceso de renovación iniciado en CNN+, el canal de Sogecable dedicado a la información las 24 horas en la TDT, tras la llegada de Juan Pedro Valentín a la dirección de informativos de esta cadena y de Cuatro.

La nueva parrilla de CNN+, donde se dará "mucha más importancia a un tipo de programación que hasta ahora no se estaba haciendo", también contará en el futuro con un espacio de Antonio San José para las tardes, y con un programa informativo de Iñaki Gabilondo, que abandonará el informativo de Cuatro.

García-Siñeriz valoró "muy positivamente" la incorporación de este veterano periodista y desvinculó su cambio de la anunciada fusión entre Cuatro y Telecinco, cadena controlada, en última instancia, por Silvio Berlusconi. Respecto a la presencia que tendrán las informaciones sobre el primer ministro italiano, esta periodista descartó que vaya a haber "ningún problema" y puso como ejemplo a Telecinco.

Más noticias de Política y Sociedad