Público
Público

Ana Torroja acumula 655.000 euros de deuda según Hacienda

El juzgado investiga las cuentas de la ex cantante de Mecano durante los ejercicios de 2006 y 2007.

PÚBLICO.ES

Malas noticias para la cantante del desaparecido grupo mecano. La Agencia Tributaria atribuye a la Ana Torroja una deuda fiscal de 655.000 euros que corresponden a los ejercicios 2006 y 2007, según informa levante-emv.com.

La artista ha sido citada por el juzgado de instrucción número 7, que instruy el caso Relámpago, par prestar declaración el próximo 18 de junio.

Ana Torroja era cliente desde hacía algunos años del despacho de abogados Feliu de Palma, una cadena sobre la que pesan indicios de haber fomentado casos millonarios de fraude fiscal, según publica la misma fuente. Gabriel Feliu informó a Hacienda qu, en uno de los ejercicios fiscales investigados, la cantante se encontraba fiscalmente domiciliada en Gran Bretaña.

Hace dos años cuando el caso salió a la luz en abril de 2007, la artista madrileña aparecía registrada como única administradora de la empresa Carlitos Way, fundada en 2004 y dedicada a dar servicios en hostelería.

La Agencia Tributaria calcula una cuota supuestamente defraudada por Ana Torroja. Se trata de unos 475.000 euros en uno de los ejercicios y alrededor de 180.000 en otro de ellos, lo que asciende a una suma de de 655.000 euros que el juzgado exige a la cantante.

 

Más noticias de Política y Sociedad