Este artículo se publicó hace 16 años.
Anabel Medina: "Mi objetivo es ser cabeza de serie en Roland Garros"
La española Anabel Medina, aseguró hoy en Roma, donde está disputando este torneo, que se encuentra en gran estado de forma y que su objetivo es ganar todos los partidos posibles para ser cabeza de serie en Roland Garros.
"No me he puesto metas en Roma. Voy viendo partido tras partido, pero creo que estoy jugando bien para poder ser cabeza de serie en Roland Garros y evitar a las grandes en primera ronda", explicó Medina.
La raqueta valenciana se clasificó hoy para la segunda ronda del torneo de Roma, dotado con 1.340.000 dólares en premios, al derrotar a la rusa Alisa Kleybanova por 6-1 y 7-5 en una 1 hora y 29 minutos.
"Me encuentro muy bien, ahora sólo me falta una gran victoria. Llevo un año muy regular y ganando muchos partidos y no me puedo quejar", agregó.
En el partido de hoy, la valenciana se mostró muy superior a la rusa, en el primer encuentro que disputaban ambas, durante el primer set, mientras que en el segundo Kleybanova adquirió confianza y comenzó a no perder sus servicios.
Con un 5-4 de ventaja, Medina apareció algo nerviosa y pidió la entrada de su entrenador para recibir algunos consejos, aunque el décimo set fue para la rusa que igualó el partido.
"Al final he vivido momentos de tensión, pero creo la jugadora rusa no ha tenido opciones en ningún momento", explicó Medina, que reveló que sufre un poco las jugadoras que le pegan fuerte,
"Cuando le pegan fuerte me pongo muy nerviosas, pues crees que va a llegar el momento en el que no vas a ver la bola", dijo.
Tras los consejos de su entrenador, Medina castigó a su rival con su saque y ganó sin problemas su servicio en el décimo set, mientras que en el último se aprovechó de los errores de su adversaria, que se desconcentró tras comenzar con una doble falta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.