Este artículo se publicó hace 15 años.
Anasagasti expresa su "asco" por la democracia española
El senador del PNV ratifica su abertzalismo y muestra sus deseos de ver pronto a un lehendakari del PNV en Ajuria Enea.
El PNV no acepta la pérdida del poder en Euskadi, y su senador Iñaki Anasagasti ha dado hoy una nueva muestra de ello.
Anasagasti no se ha andado por las ramas cuando ha expresado su "asco" por la democracia española, cuando ha ratificado su abertzalismo —nacionalismo radical—y cuando ha deseado ver pronto a un lehendakari del PNV en Ajuria Enea.
Anasagasti pretende —en su blog— responder a quienes han acusado al PNV de no haber sabido digerir la derrota, cuando su partido ha ganado las elecciones en el País Vasco.
"Oyendo todas estas cosas uno se ratifica en su abertzalismo, en su identidad vasca, sólo vasca, en su asco por una democracia como la española que manipula de manera tan burda la realidad", enfatiza Anasagasti.
"Quiero olvidar la cara de satisfacción del Obama de Potugalete"Anasagasti quiere sacarse "la espina de estos días de hierro", y "olvidar esa cara de satisfacción del Obama de Portugalete" al acceder a la presidencia vasca, en alusión a Patxi López.
Según el senador del PNV, el "Obama de Portugalete" ha llegado a "la Casa Blanca de Gasteiz rompiendo el discurso de la España plural de Zapatero y aliándose con el partido de un Mayor Oreja que, como bien ha dicho Aznar, fue quién inició todo este desaguisado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.