Público
Público

Anciana de Santiago tenía un golpe en la cabeza y un corte en el cuello

EFE

Una mujer de 83 años, Manuela Barreiro Beiras, ha sido hallada muerta hoy en su domicilio de Santiago con un fuerte golpe en la cabeza y con un corte en el cuello, confirmaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

La misma fuente indicó que el móvil del asesinato pudo ser el robo y que ha intervenido ya un juzgado de Santiago.

Manuel Calvo, propietario de la vivienda -ubicada en el número 57 de la rúa Basquiños-, y familiar de la víctima, declaró poco después de conocer la noticia que él observó que la mujer tenía un fuerte golpe en la cabeza y que "la encontró una tía que vive en el segundo piso y que observó sangre por las escaleras".

La víctima pudo haber recibido el golpe bien cuando se hallaba en la sala o en el dormitorio, y posteriormente fue arrastrado su cuerpo hacia la cocina, según las huellas de sangre, apuntó este familiar.

"No se sabe a qué hora sucedió; nosotros nos enteramos por la mañana. La puerta de la casa no estaba forzada. Ella vivía sola, tenía una sobrina que la ayudaba y la llevaba cada sábado a su aldea", afirmó.

El sobrino de la fallecida no llegó a entrar en la vivienda porque el personal del 061 le pidió que hasta que acudiera la policía científica no accediera a la misma, pero sí observó la escena desde la puerta del piso. "Allí vi un rastro de sangre desde la sala a la cocina".

Más noticias de Política y Sociedad