Público
Público

Un anciano surcoreano muere en la fila de la votación

EFE

Un anciano surcoreano murió hoy tras desmayarse mientras esperaba en la fila para votar en un colegio electoral de la provincia de Gyeonggi, próxima a Seúl, según informó la televisión publica KBS.

Se trata de un anciano de 65 años, identificado por su apellido, Lee, que acudió a las urnas en compañía de su familia en un barrio de la ciudad de Pocheon, de la provincia de Gyeonggi.

El anciano murió en el hospital y la policía trata ahora de esclarecer la causa de la muerte.

Por otro lado, en un colegio electoral en la ciudad de Suwon, en la misma provincia de Gyeonggi, un hombre de 36 años protagonizó un revuelo tras votar porque sacó su teléfono móvil y se fotografío junto a la urna, acto prohibido en la ley electoral.

El hombre depositó la papeleta sellada en la urna mientras llegaban los guardias de seguridad y alegó que quería dejar pruebas de que había votado.

Asimismo, aseguró que no era consciente de que se trataba de un acto ilegal.

La Comisión Electoral de la provincia de Gyeonggi dictaminó finalmente que el voto fue válido porque no se reveló el contenido de la papeleta.

Mientras tanto, una anciana de 102 años acudió esta mañana a votar junto a su hija en la ciudad de Daegu, al sur de Seúl.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias