Este artículo se publicó hace 13 años.
Andrea Fuentes se estrena en el "solo" de los Mundiales con un tercer puesto
La española Andrea Fuentes se estrenó en el ejercicio individual de natación sincronizada en unos mundiales de natación con la tercera plaza en las eliminatorias de la rutina técnica.
En Shanghái (China), donde ayer comenzaron los XIV Mundiales de Natación, la nadadora de Tarragona sumó, bajó los acordes de "Summertime" de Janis Joplin, 94.600 puntos por 97.900 de la rusa Natalia Ischenko, la gran favorita y campeona del mundo, y 95.500 de la china Xuechen Huang.
Fuentes compite en China por primera vez en esta especialidad en un campeonato del mundo después de que durante más de una década Gemma Mengual, ya retirada, representara y liderara al equipo español. Ambas formaron pareja en el "dúo" desde 2006 y lograron, entre otras, la medalla de plata olímpica en Pekín 2008.
Andrea, nacida en 1983, ha sustituido a Mengual al frente del conjunto y el año pasado en Budapest ya ganó su primera medalla europea, una de plata, en la prueba individual en los campeonatos continentales.
Hoy, en Shanghai, Fuentes consiguió una tercera plaza que le sirve para romper el hielo y quitarse parte de la presión que ella misma reconoció, posteriormente, había tenido. Además cumplió uno de sus objetivos: clasificarse por delante de la nadadora canadiense Boudreau-Gagnon, a la que nunca había ganado, ni cuando las dos eran júnior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.