Público
Público

Anfac pide la renovación de Plan 2000E ante el fin de las ayudas

Reuters

La Asociación Nacional de los Fabricantes de Coches en España (Anfac) se ha sumado al llamamiento de los concesionarios y pide la renovación del plan 2000E ante el inminente fin de las ayudas estatales para comprar un coche nuevo.

Anfac dijo el jueves que convoca una conferencia de prensa para el próximo miércoles a fin de explicar las repercusiones de la inminente extinción del plan actual en el sector.

El Gobierno aprobó en primavera la aportación de 100 millones de euros para este plan que subvenciona la compra de un coche nuevo. El número máximo de vehículos que se beneficiarán será de 200.000 unidades y, según el diario El Mundo, el número de operaciones ya inscritas asciende a 174.000.

La puesta en marcha de este plan fue decisivo para que las ventas de coches ralentizaran su caída en verano y lograran en septiembre incluso su primera subida en 16 meses, aunque en el acumulado de los nuevo primeros meses del año aún arrojan un descenso del 29 por ciento.

La patronal de los concesionarios de coches, Faconauto, que teme una recaída de las matriculaciones una vez agotado el plan, ya dijo a principios de mes que "la situación económica" obliga a mantener los incentivos hasta mediados de 2010.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias