Este artículo se publicó hace 11 años.
Angelina Jolie reaparece por primera vez tras su mastectomía
La actriz se sometió voluntariamente a una doble operación de pecho por el alto riesgo que tenía de padecer un cáncer de mama.
Angelina Jolie hizo el domingo junto a su prometido Brad Pitt en la alfombra roja de Londres su primera aparición pública desde que anunciara su doble mastectomía, donde abrió el debate sobre la salud de las mujeres que su operación ha generado. La actriz ganadora de un Oscar había permanecido alejada de las cámaras desde que dio a conocer su operación a través de un artículo en el New York Times el mes pasado, cuando anunció que tomó la decisión de operarse tras conocer que era portadora de un gen que le otorgaba un 87% de posibilidades de contraer cáncer de mama.
Jolie, de 37 años, fue alabada por su valentía al anunciar su operación y ahora planea someterse a otra intervención para extirparse los ovarios, ya que el gen BRCA1 también le asigna un 50% de probabilidad de padecer cáncer de ovarios.
En la alfombra roja del estreno mundial de la última película de Pitt, Guerra Mundial Z, Jolie elogió a su pareja por ser "un hombre y un padre maravilloso". "Le estoy muy, pero que muy agradecida por todo su apoyo... Me alegra mucho ver la discusión iniciada sobre la salud de las mujeres, significa mucho para mí", dijo a los periodistas.
La madre de Jolie, Marcheline Bertrand, murió de cáncer de ovarios en 2007 a los 56 años, mientras que su tía, Debbie Martin, falleció la semana pasada a los 61 como resultado de un cáncer de mama. Jolie se perdió el funeral de su tía por acompañar a Pitt a Londres para el estreno del domingo.
Reconstrucción con implanteLa operación de Jolie consiste en la técnica del nipple delay, una técnica de cirugía plástica "con la que los efectos de la mastectomía no dañan estéticamente el pezón. Esto causa un poco de dolor y un montón de moratones, aunque incrementa las opciones de salvar el pezón", señalaba en el artículo. Posteriormente, se sometió a cirugía mayor, una operación en la que se extrae el tejido mamario. "Días después de la cirugía se puede volver a hacer una vida normal", añade.
Nueve semanas más tarde se realizó la cirugía final completando la reconstrucción de los senos con un implante. "Los resultados pueden ser hermosos. Siento que elegí una buena opción que no disminuye en absoluto mi feminidad", añade.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.