Este artículo se publicó hace 12 años.
Angelina Jolie visita un campo de refugiados en el Líbano
La actriz estadounidense pretende lanzar un llamamiento a la Comunidad Internacional con el objetivo de lograr mayores ayudas para los refugiados sirios
La actriz Angelina Jolie ha visitado de nuevo el Líbano como enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) . Desde el campo de refugiados de Zaatari, ha querido hacer un llamamiento a la Comunidad Internacional con el fin de lograr mayores ayudas para los refugiados sirios, de los cuales el 65 por ciento de los habitantes son niños y niñas.
Durante su estancia, ha mantenido un encuentro con el primer ministro libanés y, posteriormente, ha relatado en rueda prensa sus experiencias en este viaje: "Yo presencié una situación en la que tres mujeres cruzaron solas la frontera con sus hijos. Ellas se sentían emocionadas y querían expresarme su gratitud al pueblo libanés", afirma la actriz estadounidense.
El viaje humanitario tenía un fin especifico: ayudar a los 250.000 refugiados sirios que han huido a Turquía, Jordania, Irak y el Líbano. Según Naciones Unidas la violencia en Siria ha dejado una cifra de 20.000 muertos. La gran cantidad de personas que han llegado últimamente y la escasez de fondos han dejado a muchas familias sin poder recibir suministros básicos tales como alimentos nutritivos o atención sanitaria, según ha explicado Save the Children.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.