Este artículo se publicó hace 15 años.
La ANP acoge con beneplácito el llamamiento de la UE para una solución de dos estados
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) acogió hoy con beneplácito el llamamiento de la Unión Europea (UE) al próximo gobierno en Israel para que acepte una solución de dos estados como única vía para resolver el conflicto palestino-israelí.
"Vincular las relaciones de Israel y la UE con la solución de dos estados es una posición alentadora para el proceso de paz" en Oriente Medio, manifestó hoy Nabil Abú Rudaina, portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abás.
La UE advirtió ayer, viernes, a Israel de que sus relaciones serán "muy difíciles", si el nuevo Gobierno no mantiene el compromiso adquirido de trabajar por un acuerdo de paz que incluya la creación de un Estado palestino.
El llamamiento fue hecho en la República Checa, que ostenta la presidencia de turno comunitaria, en vísperas de que presumiblemente la próxima semana entre en funciones el nuevo gobierno israelí presidido por el líder conservador, Benjamín Netanyahu.
La ofensiva militar lanzada por Israel entre diciembre y enero pasados en la franja de Gaza bloqueó una decisión anterior de la UE de reforzar los lazos con el Estado judío.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.