Cargando...

La ANP rechaza aplazar las conversaciones sobre Jerusalén

Publicidad

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechaza retrasar las negociaciones sobre el estatus político de Jerusalén, en respuesta a una petición en ese sentido del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Publicidad

El jefe del departamento de negociaciones en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, sostuvo que no se puede avanzar en el diálogo de muchas otras cuestiones sin hablar de Jerusalén.

Click to enlarge
A fallback.

"La cuestión de las fronteras (del Estado palestino) no puede ser resuelta sin hablar antes de los límites en Jerusalén", puso de ejemplo Erekat en declaraciones que cita hoy el diario Haaretz.

La petición de Olmert fue planteada como solución a las presiones internas que afronta tanto desde su propio Gobierno como en la opinión pública.

Publicidad

El partido Shas, uno de sus socios más importantes, advirtió hace unos días al primer ministro israelí que si negocia sobre Jerusalén se retirará del Ejecutivo.

Igualmente, Olmert desea retrasar el diálogo sobre esa espinosa cuestión por las acusaciones desde la Alcaldía de Jerusalén acerca de que bloquea la construcción en los barrios judíos de la ciudad que se hallan en territorio ocupado en 1967.

Publicidad

Erekat respondió en ese sentido que para la ANP "Har Homá, Guivat Zeev o Maale Adumim, no son parte de Jerusalén, y barrios judíos como Ramot o Guiló son asentamientos a todos los efectos".

Publicidad