Este artículo se publicó hace 17 años.
Antiabortistas entregan 5.000 firmas en la Puerta del Sol y piden el cierre de las clínicas
Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación antiabortista Hazte Oír, y Gádor Joya, de Hay Alternativa, entregaron hoy más de 5.000 firmas en la presidencia del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, y pidieron el cierre de dos clínicas madrileñas.
Las casi 5.200 firmas se recogieron "en sólo cinco días que ha estado colgada en nuestra web una carta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, pidiendo el cierre cautelar de las clínicas El Bosque e Isadora, hasta que el juez decida si hay delito", explicó Arsuaga en declaraciones a la prensa.
"Sospechamos que, además de en estos dos centros, se está produciendo fraude de ley en más sitios, porque más del 95% de los abortos se realizan acogiéndose al supuesto de proteger la salud psíquica de la madre", agregó.
"Esto es la punta del iceberg", subrayó Gádor Joya y afirmó que "nos alegramos de que se haya comenzado a investigar, pero pedimos que se continúe, después de que el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) ha encontrado restos de fetos y datos confidenciales de las madres" en el exterior de las clínicas.
"Pedimos que estos centros se cierren de forma cautelar para que dejen de cometer abortos de manera fraudulenta y pedimos a la sociedad que ofrezca alternativas a las mujeres embarazadas", insistió.
Solicitó también "subvenciones y ayudas de fondos públicos para que las mujeres conozcan otras alternativas y ayudas para que puedan continuar con el embarazo, así como bolsas de trabajo, para evitar que sea la sociedad la que empuja a las mujeres a abortar".
Es necesario "que haya información sobre alternativas en las clínicas, pero nos gustaría también que dieran una ecografía de su bebé a la madre que acude a abortar y que hubiera un período de reflexión obligatorio de 24 horas para que su decisión sea verdaderamente libre".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.