Este artículo se publicó hace 15 años.
Antich asegura que Bauzà no acudió a su llamamiento porque "no le dejaron"
El presidente del Govern, Francesc Antich, ha criticado hoy que el PP se negara a acudir a la reunión a la que convocó la semana pasada a todas las fuerzas políticas y ha afirmado que en su opinión, el presidente regional del partido, José Ramón Bauzà, no acudió a la reunión porque "no le dejaron".
Antich ha criticado al partido de la oposición en una comparecencia en la que ha informado sobre el acuerdo alcanzado por PSIB, Bloc per Mallorca y Unió Mallorquina (UM) para solucionar la crisis institucional generada la semana pasada tras la nueva imputación de cargos públicos en presuntos casos de corrupción.
"He hablado con todas y cada una de las fuerzas que dan y han dado apoyo al Govern de la Comunidad Autónoma, al Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, pero no he podido hablar con el Partido Popular, que no ha querido hablar", ha afirmado.
El presidente ha rechazado que el PP no acudiera a la petición de diálogo formulada como presidente autonómico a todas las fuerzas políticas, una actitud que ha calificado de "impensable".
"La impresión que tengo es que a la persona que está al frente del PP (José Ramón Bauzà), no le dejaron venir y es muy preocupante", ha afirmado.
En opinión de Antich, "el PP no quiere hablar, no quiere pactos de estado, no quiere de ninguna manera dar la importancia que corresponde a la situación singular" que vive la comunidad autónoma, derivada de los casos de corrupción originados en la pasada legislatura, así como de la crisis económica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.