Público
Público

Antich dice que el Govern vive "momentos muy complicados" pero no adelantará las elecciones

EFE

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha reconocido hoy que "a nadie se le escapa" que su Ejecutivo está "viviendo momentos muy complicados por distintos temas", ante los que es necesario más que nunca "tranquilidad" y "prudencia", aunque ha dicho que no convocará elecciones anticipadas.

El Gobierno de Baleares -integrado por los socialistas, los nacionalistas de Unió Mallorquina (UM) y los nacionalistas de izquierda del Bloc- afronta esta semana la imputación del conseller de Turismo, Miquel Nadal (UM), por el caso de Can Domenge, relativo a la venta de unos terrenos en Palma.

A ese asunto se añaden las diferencias de los socialistas y los nacionalistas del Bloc con UM por la construcción de un campo de golf y la imputación de dirigentes de Unió en la "Operación Peaje", entre ellos el vicepresidente del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, caso en el que se investiga el presunto desvío del dinero público destinado a una carretera y por el que han sido detenidas hasta el momento diecisiete personas.

Antich ha afirmado que son "momentos complicados y de problemas extras que no necesitábamos" y ha explicitado la voluntad del Govern de continuar trabajando para que el Ejecutivo autonómico saque adelante sus proyectos de gobierno.

De hecho, según ha explicado, Antich viajó ayer a Madrid para entrevistarse con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y posteriormente, con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para concretar inversiones del Gobierno en Baleares.

Existe una "voluntad total y absoluta" por parte de la Secretaría de Estado de Turismo para atender los proyectos solicitados por el Ejecutivo autonómico, ha asegurado el presidente.

Antich ha subrayado su voluntad de no adelantar las elecciones autonómicas, a pesar de que la situación del gobierno autonómico es "complicada" y a que los actuales momentos son "muy duros para todos".

Sobre la situación política en el Consell de Mallorca, tras la implicación de cargos políticos en la "Operación Peaje", Antich ha dicho que "hay que ser prudentes y ver qué pasa con las distintas declaraciones que se están realizando en estos momentos".

Preguntado por si Maria Antonia Munar (UM), ex presidenta del Consell de Mallorca y actual presidenta del Parlament, podría ser imputada en los casos judiciales que afectan a la institución insular, Antich ha respondido que él "no imputa a ninguno".

En este sentido, ha recordado que le corresponde a la Justicia aclarar estos asuntos, al tiempo que ha abogado por la división de poderes y por el "respeto" y "apoyo" a la Justicia para que realice su labor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias