Este artículo se publicó hace 16 años.
Antigua y Barbuda honra a Obama bautizando un volcán
La nación caribeña de Antigua y Barbuda rindió tributo al presidente electo estadounidense, Barack Obama, rebautizando un volcán conocido como "Boggy Peak" con el nombre del senador.
"Tomaré medidas inmediatas para que la montaña más alta de Antigua y Barbuda esté dedicada en su honor y rebautizada como 'Monte Obama'", expresó el primer ministro W. Baldwin Spencer en una carta de felicitaciones escrita al candidato ganador el miércoles.
El monte volcánico de 402 metros de altitud se erige sobre el sudoeste de Antigua, una ex colonia británica cuyos 85.000 residentes son mayoritariamente descendientes de esclavos africanos traídos para trabajar los campos de caña de azúcar en el siglo XVIII.
"Su mensaje de cambio promueve la esperanza y la acción para personas de muchos países que todavía pueden quedarse pasivos con respecto a lo inadecuado y a la injusticia", escribió Spencer a Obama, quien será el primer presidente de Estados Unidos de origen africano. "Su elección no sólo transforma América, sino que transforma al mundo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.