Público
Público

Una antología de Antonio Molina conmemora el 80 aniversario de su nacimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando se cumple el 80 aniversario del nacimiento de Antonio Molina se publica una "Antología" en formato de doble CD con los cuarenta mayores éxitos del cantante de "Soy minero", además de un DVD con material extra en el que se incluyen varias actuaciones en televisión y una entrevista.

Antonio Molina nació el 9 de marzo de 1928 en el barrio malagueño de Huelín y fue en 1949 cuando grabó sus primeras cuatro canciones, debutando tres años más tarde en Madrid con el espectáculo "Así es mi cante".

"El pescador de coplas" (1953) fue su primera película y en ella interpretó dos pasodobles, "Yo quiero ser mataor" y "Adiós a España", que le convirtieron en uno de los artistas más conocidos de los años cincuenta, sesenta y setenta del pasado siglo.

A partir de este filme su éxito se amplió a razón de una película por año, de las que salieron canciones como "Soy minero", perteneciente a "Esta voz es una mina", u otras como "Soy un pobre presidiario", "Si a ti te llaman Consuelo", "Mi rosa morena", "La hija de Juan Simón" o "María de los Remedios", todos ellos incluidos en esta "Antología".

El cantante malagueño, que falleció en 1992, protagonizó los momentos más importantes de la escena musical de su época y fue el primero en actuar en plazas de toros ante un público de más de diez mil personas, toda una trayectoria que EMI recoge ahora en esta "Antología", a la venta el 25 de marzo.